RSS
 

Archive for the ‘Ahumados’ Category

Pan Casero en horno de leña

23 Oct

Ingredientes
8 racionespan-casero01

Para el fermento:

 

1 kilo de harina,
600 ml de agua,
20 gr de sal,
7 gr de levadura fresca.

Para hacer el pan:

1 kilo de harina,
600 ml agua,
250 gr fermento,
20 gr levadura fresca,
20 gr de sal.

Pasos

Primero haremos el fermento.
La noche anterior o 12 horas antes, mezclamos todo en un bol ( la harina ,el agua ,la sal, la levadura), tapamos y dejamos reposar 12 horas mínimo.

Una vez está el fermento hecho, pasamos a hacer el pan.

En un bol mezclamos el kilo de harina, 250 gr de fermento, los 20 gr de sal, los 20 gr de levadura y los 600 ml de agua tibia (dependiendo de la harina, pues no todas son iguales, echaremos un poquito más de agua si lo necesitara ), y amasamos muy bien, una vez amasado, tapamos y dejamos levar ( tiene que doblar su tamaño ), esta masa reposó como una hora mas o mpan-casero02enos ,

Una vez que la masa dobló el tamaño, hacemos bolitas ( o lo que mas os guste ) ,

Las ponemos en una bandeja con papel vegetal y un poquito de harina, las tapamos y dejamos que leven otra vez ( como otra hora mas o menos ) terminado el reposo metemos al horno ( este es de leña y la temperatura era de 220º ) pero depende de cada horno, y ya solo queda una vez cocido degustar este estupendo pan.

Muy importante, es colocar un envase o bandeja con agua en el piso del horno, para generar un ambiente húmedo durante la cocción.

Otro detalle importante es que la costra esté crujiente y al golpearlo, suena a hueco cuando esta ya cocido, si no suena a hueco le falta cocción.

 
Comments Off on Pan Casero en horno de leña

Posted in Aderezos, Ahumados, Exquisiteces, Pan Casero, Postres

 
 
SiteLock