RSS
 

Archive for the ‘Informática’ Category

WordPress

30 Jan

Este sitio web es soportado por WordPress.

Es el sistema de portales / blogs más elástico, sencillo y potente que hemos probado.

Lo recomendamos a todo aquel que desee hacer su sitio web o blog,

por su potencia y sencillez para su mantenimiento.

 
Comments Off on WordPress

Posted in Internet

 

Sistema de Google para tabletas está a punto de salir

30 Jan

Es el Android 3.0

Como en las PC, se podrán ver varias páginas web al mismo tiempo

Se espera que este año aumente aún más popularidad de las tabletas

San Francisco. La compañía Google está cada vez más cerca de lanzar una versión para computadoras tipo tableta de su sistema operativo Android, que incluirá un nuevo diseño visual, y navegador de Internet y teclado en pantalla actualizados.

Google dijo, esta semana, que había publicado una versión preliminar de sus herramientas de desarrollo de software para Honeycomb, también conocido como Android 3.0. Esta servirá para que los desarrolladores de aplicaciones las prueben con el sistema y descubran sus nuevas capacidades.

La versión final estará disponible “en las próximas semanas”, escribió el líder tecnológico de Android SDK, Xavier Ducrohet, en un artículo en el blog de Desarrolladores de Android de la empresa.

Lo anterior permitirá a los desarrolladores publicar aplicaciones para Honeycomb en la tienda Android Market.

Este año se espera que aumente la popularidad de las tabletas, impulsada por el lanzamiento, en abril del año pasado, del iPad de Apple. Otras compañías, como Motorola y AsusTek, presentaron este mes sus propios modelos con Android en una importante feria electrónica en Las Vegas (la CES) y se esperan nuevos lanzamientos en los próximos meses.

Funciones. Google describió varias funciones de Honeycomb en el blog, como una barra de sistema en la base de la pantalla que muestra las aplicaciones de uso reciente y notificaciones. Dicha herramienta también se puede usar para navegar por la computadora.

Honeycomb tendrá un nuevo teclado en pantalla que facilitará mecanografiar los textos.

También existe la opción de conectar un teclado externo a través de un puerto USB –ausente en la iPad– o por conexión inalámbrica de Bluetooth.

Google agregó que el navegador de Internet permitirá usar pestañas para visitar distintas páginas al mismo tiempo, una función común en otros tipos de computadoras.

 
Comments Off on Sistema de Google para tabletas está a punto de salir

Posted in Informática

 

Google aplica una leve censura a sitios que favorecen la descarga de archivos

30 Jan

El usuario que comience a tipear BitTorrent, RapidShare o Megaupload en el cuadro de búsquedas no podrá beneficiarse de la función “autocompletado” para que el buscador le sugiera el final de la palabra. La compañía se quiere proteger de problemas vinculados con la propiedad intelectual.

En Google ya no está disponible la función Instant ni Autocompletar para sitios como BitTorrent, RapidShare y Megaupload. Con la medida, la empresa del buscador pretende poner una traba a la descarga de contenidos que vulneren los derechos de autor dificultando que los usuarios lleguen a través del buscador a páginas para bajar material online.

De cualquier forma, si se tipea el nombre completo de estos sitios en Google, su dirección sí aparece entre los resultados finales. La medida de Google, por tanto, no parece que vaya a provocar que estos portales pierdan relevancia en Internet. La única limitación es que Google no ayudará a los usuarios que no recuerden el nombre y necesiten el “autocompletado” o la “búsqueda instantánea” para encontrarlos.

La medida había sido anunciada en diciembre como parte de una estrategia para proteger a la compañía de posibles problemas legales vinculados con la propiedad intelectual. Si bien Google no comunicó formalmente qué páginas iban a estar censuradas, en el sitio TorrentFreak se publica una posible lista que incluye a “BitTorrent”, “torrent”, “utorrent”, “RapidShare” o “Megaupload”. Lo curioso es que, aparentemente, Xunlei, un cliente chino de BitTorrent con inversiones en Google, también fue censurado.

Por otro lado, sitios tan populares para descargar material como The Pirate Bay, 4shared o Hotfile no figuran en la lista de “los excluidos” de Google. “Aunque es difícil saber con total seguridad qué términos de búsqueda se usan para encontrar contenidos que vulneran patentes, vamos a volcarnos para evitar que en los resultados que se completan automáticamente aparezcan estos términos”, explicó Kent Walker, vicepresidente de la compañía, en el blog de políticas públicas de Google.

Como era de esperar, las empresas que se ven perjudicadas por esta decisión pusieron el grito en el cielo porque entienden que se trata de censura comercial. Es que esta medida implica que se pueda bloquear cualquier búsqueda que tenga las palabras que figuran en la lista, independientemente del contenido y de si tiene derechos de autor o no.

“Respetamos el derecho de Google a determinar qué búsquedas quita de su algoritmo. Dicho esto, no tiene demasiado sentido lo que han hecho porque nuestra marca es lo suficientemente conocida como para desaparecer de la búsqueda instantánea. Nuestros usuarios merecen la misma facilidad que los que usan cualquier otro servicio”, destacó Simon Morris, del equipo de BitTorrent.

Fuente: clarin.com  29/01/2011

 
Comments Off on Google aplica una leve censura a sitios que favorecen la descarga de archivos

Posted in Internet

 

Dos nuevos virus utilizan Facebook para infiltrarse en las PC

30 Jan

28/01/11

Roban la identidad de la red social y circulan desde hace tres días por Internet. Se insertan en los equipos a través de un pedido de descarga de archivos.

Estos virus informáticos piden a los usuarios por e-mail o por mensajería instantánea que bajen archivos contaminados, según informó hoy la compañía de antivirus Panda Security.

El primero de ellos, un programa de tipo “troyano” es capaz de operar en la computadora de un usuario sin su permiso para enviar spam o correo basura.

Se llama “Asprox.N” y se propaga desde un correo electrónico con un documento adjunto en el que dice hablar en nombre de Facebook.

Le notifica al usuario que su cuenta genera spam y que su contraseña ha sido cambiada. Dentro del mensaje hay un archivo de Word donde aparentemente estaría la clave.

Pero, al descargar el adjunto, el usuario habilita todos los puertos y envía este spam a sus contactos, sin que este ni siquiera lo note.

El segundo, “Lolbot.Q”, se difunde a través de enlaces en servicios de mensajería instantánea e “inmoviliza” la cuenta del
usuario en el Facebook.

Después, el virus le pide al navegante su número de teléfono para que la empresa le envíe una contraseña nueva para que pueda ingresar a la red social, cuando en realidad lo que hace es suscribir al usuario a un servicio de mensajería por el que puede llegar a pagar cerca de 45 pesos a la semana.

Panda Security, recomienda desconfiar de cualquier mensaje con un asunto “excesivamente llamativo”, además de ser cuidadosos al momento de facilitar datos personales en Internet.

Cada vez más los hackers aprovechan la masiva popularidad de Facebook, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y lo convierten en el blanco perfecto para promover sus actividades piratas.

Fuente: clarin.com 28/01/2011

 
Comments Off on Dos nuevos virus utilizan Facebook para infiltrarse en las PC

Posted in Internet

 
 
SiteLock